CRÓNICA - HOMENAJE 2006 EN HORMILLA A SUCESO TERREROS

 

Un año más las HH. AA. CC LL. de  España se desplazaron el pasado sábado día   10 a Hormilla ( La Rioja ),para rendir el tradicional homenaje anual al héroe de LA LEGION ,Cabo C.L. Suceso Terreros, natural de esta localidad.

Desde primeras horas de la mañana fueron llegando en autocares y vehículos particulares las distintas Hermandades (Madrid,Barcelona,Valencia,Valladolid, Guipuzcoa,Burgos,Santander,Vizcaya,Alava,etc.).La gran mayoría de sus miembros acompañados de sus familiares.
 

A las 10,15 el cornetín de órdenes llamo a formación  a los guiones de las diferentes Hermandades y a la sección de honores en la plaza del ayuntamiento para recibir a las 10,30 a los miembros de la Junta Directiva Nacional con su presidente a la cabeza,el Col. Moya,y los miembros de las Juntas Provinciales.

Una vez dadas las novedades por el sgto. al mando de la formación se rompió filas y todo el mundo aprovechó para acudir a los bares para tomar algún "tentenpié",saludarse después de un año y sobre todo para sacarse las fotos de rigor.
A las 11,45 se volvió a formar la tropa y a paso maniobra se dirigió al la iglesia parroquial para asistir a las 12 a la tradicional misa por nuestro homenajeado héroe.

Los guiones se situaron alrededor del altar y los primeros bancos fueron ocupados por las autoridades de las Hermandades,abarrotando el resto de público la pequeña iglesia y quedando mucha gente fuera.

Especialmente emotivo resultó la interpretación, al final, de la misa, del Novio de la Muerte.

A la salida de la misa la formación se desplazó, desfilando a paso legionario al monumento que, en una pequeña plaza ajardinada, tiene el Cabo C. L. Suceso Terreros a la salida de Hormilla.

También se congregó alli todo el resto del personal que se dsplazó a Hormilla y muchos vecinos de la localidad.
Se depositó una corona de laurel por los miembros de la Directiva Nacional ,se recitó el Credo Legionario,el cura párroco rezó un responso y el cornetín interpretó el toque de oración rindiendo honores los porta-guiones de las Hermandades.

Una vez interpretado el Himno de la Legión , la Sección de Honores al completo se retiró a paso ligero y volvió para desfilar a paso legionario ante las autoridades y todo el personal que aplaudió con fuerza por el entusiasmo y la marcialidad que pusieron, sobre todo algunos integrantes ya bien entrados en años.

A continuación todos nos desplazamos a Nájera para disfrutar de una comida de hermandad en dos restaurantes de esa localidad.
A los postres se brindó con leche de pantera y se entonaron los cánticos propios de LA LEGION ,finalizando con El Novio de la Muerte.
Después de las despedidas de rigor cada "mochuelo a su nido" y hasta el año que viene.
 
NOTAS A DESTACAR:
El entusiasmo y las ganas de hacerlo bien que pusieron los integrantes de la Sección de Honores y los porta-guiones y de manera especial la profesionalidad y el dominio que demostraron en sus cometidos el cornetín de Valencia y los dos legionarios "de la porra" que lo hiceron a la perfección y con la dificultad que supone el no tener a la Banda de Guerra detrás. Para todos ellos un 10.
Esta año se ha echado en falta a  la Banda de Guerra y a  la Escuadra de Gastadores de Valencia al completo  que siempre habían acudido a estos actos .
Era comentario general y muchos se preguntaban si no se pudiese contar siempre con la Banda de Valencia, podía acudir la de Barcelona, que sabemos que también es magnífica.
Esperemos que otro año lo podamos disfrutar.
 
Sin más,esto es todo.
                               Un abrazo
                                                Paco