LOGO DE LA CYBERHERMANDAD

VALENZUELA

HERMANDAD DE ANTIGUOS
CABALLEROS LEGIONARIOS

Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.
Delegación Provincial de Zaragoza

Dirección: Delegación de Defensa de Zaragoza
Vía San Fernando, s/n
50071 Zaragoza
Teléfono: 976.45.32.97 (martes y jueves de 10 a 14 horas)

Programa de Actividades

Celebración del LXXXIV Aniversario de la fundación de La Legión

1. Competición de Tiro

Día 12: A partir de las 9 horas competición de tiro de arma corta y fusil, organizada por la Hermandad en las instalaciones del Club de Recorridos de Tiro "Agustina de Aragón" en Mediana (Zaragoza). Competición incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico
Arma Corta: Modalidad 15 + 15
Fusil: Modalidad 10 x 3 Blanco reducido

2. Acto Principal Aniversario

Día 19 de septiembre a las 11 horas
Misa y acto de homenaje a los caídos, en el Monumento Nacional a los muertos de La Legión, situado en los pinares de Venecia de Zaragoza (frente al Parque de Atracciones)

3. Comida de Hermandad

Día 19 de septiembre a las 14 horas
En la Base "General Ricardos" de la Brigada de Caballería "Castillejos" II
Carretera de Huesca, s/n
Retirar invitaciones en la Hermandad, antes del día 12 de septiembre. Precio aproximado 20 euros.

4. XXX Aniversario de la inauguración del Monumento Nacional a los Muertos de La Legión

El día 15 de octubre se cumple el XXX Aniversario de la inauguración en Zaragoza del Monumento Nacional a los Muertos de La Legión. Se levantó a iniciativa de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, por acuerdo de su Asamblea en abril de 1969.
En el interior de la capilla, se encuentra una imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Patrón de La Legión. El monumento fue inaugurado el 15 de octubre de 1974 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, por aquel entonces Príncipe de España. Este aniversario se celebrará conjuntamente con el LXXXIV de la fundación de La Legión.

Noviembre

El día 2 (Día de los Difuntos) en la Cripta de la Catedral-Basílica del Pilar, acto de homenaje y ofrenda de una corona, ante la sepultura del Teniente Coronel Valenzuela.

Comida de Navidad, en un restaurante pendiente de determinar

Zaragoza, 1 de agosto de 2004